Título: Desnuda, el affaire Blackstone.
Autora: Raine Miller.
Editorial: Suma.
ISBN: 9788483654910
Portada:
Hoy os traigo la primera entrega de la saga de "el Affaire Blackstone", "Desnuda", de la autora Raine Miller. Es una novela erótica al estilo de "50 Sombras de Grey", teniendo en cuenta que lo presentan como el libro sucesor del fenómeno surgido tras los libros de E. L. James. Es un libro pequeño, con pocas páginas y por tanto de lectura rápida. Este género de la novela erótica deja mucho que desear, si éste es el prototipo de libros que lo componen.
Diré que el libro es una tontería detrás de otra, un estereotipo detrás del siguiente y en general una lectura que no aporta nada, ni al lector, ni a su propio género. Otra cuestión es el llamado erotismo del libro, que se reduce a narrar una serie de encuentros sexuales entre Ethan, el señor Blackstone, un rico, guapo, aguerrido, que, textualmente, "desprende sexo" y joven empresario británico, con Brynne, una joven americana que posa desnuda para fotos artísticas con un problema psicológico de fondo con el sexo. Los personajes no tienen absolutamente nada más que una pequeña historia de la que apenas se explica nada, dando únicamente importancia al sexo y al deseo incontrolable que ambos tienen de darse placer.
Ahí viene el siguiente punto, el señor Blackstone, no solo es guapo, sexy (viene definido así alrededor de 10 veces por página) y rico, sino que también es un predador sexual de cuidado y además tiene unas capacidades amatorias elevadas. Vamos, el prototipo de hombre de toda mujer.
Luego está el punto de la chica, ella es una chica mona, con problemas con su pasado, que en las tres primeras páginas del libro dice que nunca bajaría la guardia ante un chico, por su turbulento pasado, del que apenas se explica nada, pero dos páginas después está montada en el coche del tío rico, dejando que la lleven a su casa. Es por tanto, una mujer que no se fía un pelo de ningún hombre, autosuficiente y madura, pero acaba follando con el sr. Blackstone después de dos palabras de él. El personaje es sumiso y bastante increíble, dado que encuentra sexy los comportamientos más raros y sobreprotectores de él, allí donde todo hombre común se hubiese encontrado con un "¿pero tu quién te crees que eres?", Ethan se encuentra con la sumisión completa de ella y un "oh, es tan protector que da miedo, pero es sexy".
Realmente el libro se lee rápido, y eso es bueno, pero por lo demás, incluso las escenas de cama que son más pornográficas que "eróticas", son sosas y sin mucha miga, con la notable capacidad de los protagonistas de alcanzar el climax sexual tras cuatro embestidas y diez palabras.
En definitiva, es un libro malo, una fantasía guarrona de la que como libro no se saca nada en absoluto, al menos en mi opinión. No es un libro que recomendaría en general, salvo a aquellas personas que gusten de este tipo de novelas por algún motivo, o que como yo, lo lean por tener un punto de vista sólido desde el que opinar. Concluir diciendo que no debería permitirse que libros como éste, donde la mujer queda como un mero juguete sexual con el que el hombre puede solazarse y cuidarla porque es "suya", sean leídos por chicas menores de edad o con poca madurez, ya que, además de por las escenas de contenido explícitamente sexual, el libro no transmite un mensaje lógico a ninguna lectora. Este comentario lo hago porque he oído en varias ocasiones de niñas menores o con poca capacidad de discernimiento, que han leído libros de este tipo, a recomendación de sus madres, o cosas parecidas, lo cual me parece una locura.
Ésta es sin duda la crítica más negativa que he hecho hasta ahora, incumple además, mi dogma de no revelar demasiado del argumento del libro, pero teniendo en cuenta el trasfondo del mismo, tampoco ha sido tan grave. Espero que si alguien lee el libro, tras leer mi crítica y le encuentra algún sentido que yo no haya encontrado, me lo comente en esta misma entrada, por Twitter en @butacacriticona o en facebook, en la página de La Butaca Criticona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario