Autor: Pluralidad de autores (entre ellos George R.R. Martin)
Editorial: TimunMas
ISBN: 9780743423809
Publicación: 1987 (EE.UU)
Portada:
Portada "Wild Cards vol.1" |
George R.R. Martin nos presenta esta colección de historias, escritas por diferentes autores, con interludios del propio Martin. Las historias empiezan con la historia de Jet Boy, un juvenil piloto de guerra, galardonado hasta la saciedad, que ve interrumpida su vida al finalizar la II Guerra Mundial. A partir de aquí empiezan a desarrollarse los hechos, el virus y su posterior infección, las consecuencias, y, la aparición de los primeros afectados. La historia evoluciona en una ficción de realidad paralela, es decir, va desde 1946, copiando la historia de los Estados Unidos, salvo el pequeño detalle de la gente con poderes que pueblan el país.
El libro no cae en el trillado rollo de que los héroes son tal siempre, y hace buen uso de la naturaleza humana, así los ases pasarán de marginados enfermos, a héroes nacionales, a criminales y posteriormente, a poderosas figuras de la sociedad. La historia de los jokers es un poco diferente, ya que los autores juegan con la exclusión social y la marginalidad de las personas peor afectadas por el virus.
Concluyendo; el libro tiene un formato relativamente novedoso, a pesar de que los autores tienen estilos diferentes, el lector no descubre cambios demasiado bruscos entre ellos. Me gustó también la oscuridad reinante en el mundo de los Ases y los Jokers, donde no todo es claro y oscuro, sino que en muchas ocasiones, ambas cosas se entremezclan. Innovador es también la creación de algunos de los héroes y los poderes que estos tienen, pero dejaré que lo descubráis vosotros mismos. Desde un punto de vista negativo diré que me hubiese gustado más si se hubiesen centrado en unos pocos héroes, no en introducir historias conectadas pero con el único afán de introducir un héroe tras otro, creando un sin fin de personajes que tienen su momento de gloria en un capítulo, para solo reaparecer como secundarios en algún otro, en el mejor de los casos.
El libro lo recomiendo para lectores de fantasía y ficción, claro está, especialmente a quienes gusten de historias de superhéroes, e incluso de personas que nunca hayan leído estas cosas pero hayan visto series como "Héroes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario