Este escritor y guionista escribió en el año 1999 el libro "Las ventajas de ser un marginado", donde retrata el primer año de instituto de Charlie, un niño al que podremos denominar raro. Es de sobra conocido por todos que los niño americanos de instituto son más bestias que un gremlin mojado y un niño al que podemos calificar de raro no es especialmente plato de gusto en la cultura estudiantil americana.
Antes de nada, me gustaría comentaros la película, ya que tras haberla visto, decidí leer el libro y creo que fue la mejor idea que tuve, porque al contrario, la película no nos parece tan buena como en realidad es, dada la siempre perenne omisión de partes de la historia para hacerla adaptable al cine.
Escena de la película: Mery Elisabeth, Charly, Sam, Patrick y Alice. |
De la historia, como siempre no os contaré nada, ya que no es esa mi intención, pero sí os diré que es bastante buena. De corte alternativo, los personajes y los actores que los interpretan encajan perfectamente. Destacar sobre todas las interpretaciones de Emma Watson (como Sam), Ezra Miller (como Patrick) y Logan Lerman (como Charlie), ya que los tres hacen un papel buenísimo y dan vida a un trío de amigos que es capaz de transmitirnos todas las sensaciones que en la película se reflejan. La película es rápida, conmovedora y nos narra una historia fantástica que llegados al final nos dará una sorprendente vuelta que hará saltar nuestras ideas por los aires.
Aun siendo una película de adolescentes de instituto americano, no tiene nada que ver con las típicas "americanas", aun cuando hay fiestas, líos y algunos desmadres. Os recomiendo encarecidamente que la veáis y si os gusta, cojáis el libro.
Haré este post en dos partes, la primera, ésta misma, con la película y la segunda, con el libro. Espero que os guste la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario