Autor: N. K. Jemisin
Editorial: Minotauro.
ISBN: 9788445078785
Publicación: 2012
"Los Cien Mil Reinos" nos ofrecen la historia de Yeine de Darr, una joven criada en una remota zona del norte de los Cien Mil Reinos. Yeine es descendiente directa de la familia más poderosa del mundo, los Arameri, cuyo cabeza de familia, Dekarta, es su abuelo materno, que fue humillado por la madre de la protagonista al decidir ésta que se había enamorado de un joven noble de bajo rango y acabó por abdicar de sus pretensiones al trono.
Portada del libro "Los Cien Mil Reinos". |
Mucho años después, tras la muerte de su madre, Yeine recibe reclamo de su abuelo de que debe acudir al Cielo, allí donde viven los Arameri. Siguiendo esta reclamación, la protagonista viajará durante tres meses para conocer a su familia materna.
Este es el inicio del libro, a grandes rasgos. Hasta aquí es normalete, incluso un poco ñoño por el rollo romanticón de los padres de la joven. Aunque el libro puede no gustar demasiado al principio, según avanza, va atrayendo al lector, ya que va incorporando política, intriga, religión, poderes sobrenaturales y curiosas relaciones entre grandes poderes que escapan al entendimiento humano. Todo esto llevará a la pobre protagonista a madurar rápido y a tener que sobrevivir en un acuario de pirañas, siendo el pez más pequeño. Aunque poco a poco esta historia irá tomando proporciones cada vez más monumentales.
El libro tiene la curiosidad de tratar la divinidad desde unos matices curiosos, tanto luminosos, como oscuros, que resultan de los más interesantes, ya que dan una nueva visión de las divinidades que el ser humano ha adorado desde siempre, dándoles un plano humano y brutal, así como uno poderoso e insondable.
El libro peca quizás de romántico y empalagoso en algunas partes, por tanto, que nadie espere una obra de culto en las páginas de "los Cien Mil Reinos", pero es una obra amena y entretenida que puede gustar bastante y resultar un apetitoso libro para desconectar si te gusta la ficción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario